viernes, 20 de marzo de 2015

Cuenta la leyenda...

Después de pasear entre dioses y héroes de la mano de la mitología, toca adentrarse en el no menos sugerente mundo de las leyendas. Vivimos, sin darnos cuenta, rodeados de ellas: ya sean viejas leyendas tradicionales o modernas creaciones, no hay pueblo, ciudad ni rincón conocido que no tenga alguno - o varios - de estos relatos circulando de boca en boca. 

Tras una pequeña reflexión, que nos ayudará a recordar muchos de los aspectos relacionados con estos textos, analizaremos las características de este subgénero literario tratando de ponerle límites ya que no toda historia catalogada como "leyenda", realmente, lo es. 

A continuación, disfrutaremos leyendo, escuchando e -incluso - viendo algunas de estas historias para apreciar el estilo característico que acompaña a toda leyenda que se precie de serlo. Esto nos será de gran utilidad a la hora de enfrentarnos a la tarea final que consistirá en crear vuestra propia leyenda, relato al que pondréis voz y, si os animáis, imagen. Es decir, crearéis una "vídeo-leyenda". 

Pero, no os asustéis. Vayamos por partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario