viernes, 18 de septiembre de 2015

2º BACH. ¿Quién lo sabe? (QLS1)


Este curso escolar inauguramos el apartado de "puntos extra" con un ejercicio "repetido". El curso pasado pusimos en marcha nuestro particular muro de Pinterest para dar cabida a todos esos "horrores lingüísticos" que vemos habitualmente (por desgracia) en los carteles que encontramos en nuestras calles o en aquellas páginas web que visitamos con asiduidad. Esta primera QLS consiste en algo tan sencillo como colgar un pin en dicho tablero. Sin embargo, hay un par de consideraciones que debéis tener presentes:
  • No serán válidas las imágenes sacadas de Internet: deben ser fotografías originales hechas por vosotros mismos o imágenes procedentes de la captura de pantalla de una página web.
  • Debéis añadir un comentario en el que mencionéis de dónde procede la imagen y una explicación del "horror lingüístico" que aparece en ella. ¡Ojo con cometer vuestros propios errores en el comentario de la foto!
Para colgar vuestro primer pin tenéis que pedir a la profesora de Lengua que os envíe una invitación a vuestra cuenta de correo electrónico del instituto, aceptar la invitación y seguir las indicaciones que aparecen recogidas en esta presentación de Google Drive.

Esta QLS tiene un valor de 0,25 p. que se sumará a vuestra nota final. Fecha límite: 28 de septiembre. 

De aquí en adelante, cada pin que subáis al tablero servirá para "conmutar" una falta de ortografía hasta un máximo de cinco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario