martes, 19 de enero de 2016

1º ESO. Bestiario de animales imposibles

Tras haber trabajado en torno a los textos descriptivo-narrativos e investigado los bestiarios medievales, vamos a poner en práctica lo aprendido. Entre toda la clase elaboraremos  nuestro bestiario particular y, para ello, cada uno de vosotros debe crear un animal fantástico siguiendo estos pasos:

  1. Inventa un ser fantástico que no exista y que combine partes de otros animales e, incluso, del ser humano.
  1. Ponle un nombre original y divertido.
  1. Realiza su descripción siguiendo el modelo del Alicanto. Tienes que crear un texto de entre  200 y 250 palabras (20-25 líneas) repartidas de esta manera:
  • Aspecto externo (Párrafo 1)
  • Hábitat (Párrafo 2)
  • Poderes (Párrafo 3)
  • Leyendas y costumbres de la bestia (Párrafos 4 y 5)
  1. Utilizando Google Images y/o Paint, haz un collage para añadir la representación ilustrada de tu bestia. También puedes utilizar estas otras aplicaciones para crearla:
O puedes recurrir a tus dotes artísticas clásicas, es decir, a dibujarlo a mano.
 
5. Crea un documento de Drive en el que aparezcan tu texto y tu imagen. El título será el nombre de tu bestia. Recuerda: tamaño de letra 12 puntos, tipo de fuente "comic sans". Fecha de entrega: 3 de febrero.


Aquí tienes un enlace que puede inspirarte (lo que no quiere decir que puedas copiar). Se trata de un Bestiario creado por la clase de Silvia González Goñi, profesora de la cual he tomado la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario