martes, 26 de abril de 2016

2º BACH. ¿Quién lo sabe? (QLS 6)

Y llegamos a la última QLS del curso. Sé que algunos estaréis pensando: "¡Qué bien! Ya era hora de librarnos de estos trabajillos incómodos. A ver qué se le ocurre ahora a nuestra profesora de Lengua...". He de confesar que me ha costado decidir esta última tarea; pero, en fin, esto es lo que he ideado para vosotros. Os lo explico paso a paso a ver si consigo que nadie se pierda:

Paso 1. Ahora que termina vuestro periplo por el instituto, quiero que echéis la vista atrás y elijáis diez palabras. Esas palabras -tenéis que pensarlas muy bien- resumirían una etapa vital importante en vuestras vidas: habéis pasado por la enseñanza secundaria...¡y habéis sobrevivido! (Que no es poco). Deben ser de temática variada (sé que "aburrimiento" tiene muchos sinónimos, pero no vale mencionarlos todos). Y, además, de categorías gramaticales diversas. 

Paso 2. Una vez tengáis las palabras seleccionadas, debéis buscar su significado en el diccionario de la RAE. Es probable que tengan más de una acepción, así que elegid aquella que más se acerque a vuestro concepto.

Paso 3. Contad en dos o tres líneas el porqué de esa elección: bucead en vuestras vivencias y tratad de unir la vida a la palabra. Sed originales, creativos...¡valientes!

Paso 4. Con todo lo anterior, cread una presentación de Google Drive y compartidla conmigo (con permiso de edición). Seguid estas indicaciones:

  • Diapositiva 1. Escribid el título de la presentación: "Mi paso por el instituto en diez palabras"
  • Diapositiva 2. Poned una fotografía vuestra actual.
  • Diapositivas 3-12. En cada una, escribid la palabra, indicad su categoría gramatical y su definición de diccionario. A continuación, añadid vuestra vivencia.
  • Diapositiva 13. Indicad vuestro nombre, apellido, nombre del instituto y curso.
  • Diapositiva 14. Poned una foto vuestra de hace seis años (más o menos).

Y ya está. Con eso, además de libraros de mí y trabajar de paso la lengua, conseguiréis 0,5 p. extra. Tenéis de plazo hasta el 13 de mayo. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario