martes, 21 de marzo de 2017

2º BACH. Extra credit 6

Gloria Fuertes
Hoy 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y de poesía tratará vuestro último extra credit del curso...y de esta etapa que terminaréis en breve. Y, como es el último, me vais a permitir que os proponga un trabajo "artesano". Por una vez, dejaremos de lado las tecnologías y volveremos al lápiz y al papel. Me explico por pasos para que no nos perdamos:

Paso 1: Dado que en el apartado de Literatura nos toca acercarnos a la figura de Blas de Otero, elegiréis un poema del poeta bilbaíno que no esté entre los once que os entran en el examen. Para ello, podéis consultar estos enlaces: antología 1, antología 2, antología 3.

Paso 2: Poniendo en práctica la metodología del Visual Thinking, debéis elaborar un "mapa visual" del poema. Para iniciaros en esta metodología, os recomiendo que leáis este documento de la profesora Garbiñe Larralde. No hace falta que sepáis dibujar: ¡eso es casi lo de menos! Sigue estos pasos:

Crédito de la imagen
Paso 3: Elabora tu poema visual en un folio A4 combinando el texto con las imágenes que te sugieran las palabras. Añade colores. Usa, si quieres y sin abusar, la técnica del collage. En definitiva, déjate llevar y saca a relucir tu creatividad. Éste es un pequeño ejemplo realizado a partir del poema de Rafael Alberti "Se equivocó la paloma":
Crédito de la imagen

Estoy segura de que lo podéis hacer tan bien, o mejor, si le dedicáis un poco de tiempo y un mínimo de cariño a la actividad. De hecho, el tiempo os lo proporciono yo: tenéis hasta el 24 de abril para entregar vuestros trabajos. Y la actividad será valorada con 0,5 punto extra. ¡Ah! No olvidéis escribir vuestro nombre y el título del poema en la composición visual. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario