lunes, 18 de septiembre de 2017

4º ESO. Extra credit 1

Como os expliqué al comienzo de curso, a lo largo de cada evaluación os ofreceré la posibilidad de subir vuestra nota a través de diversas actividades de ampliación o de refuerzo relacionadas con la materia. Recordad que estos trabajos son opcionales y que la nota se añadirá a la calificación final de la evaluación siempre y cuando la tarea esté bien hecha y hayáis logrado, al menos, un cinco en la evaluación de la asignatura. Para estrenarnos, he elegido el tema de las propiedades textuales porque considero que es fundamental respetarlas si queremos que la comunicación tenga éxito. Y es que vivimos rodeados de textos: apuntes, vídeos de youtube, programas de radio, anuncios y carteles, circulares, whatsapps, periódicos, conversaciones...Sin embargo, no siempre se respetan la adecuación, la coherencia, la cohesión ni la corrección. Por ello, os propongo que reparéis en esos mensajes inapropiados que os rodean en vuestra vida cotidiana y hagáis lo siguiente:
  1. Fotografiad el mensaje en cuestión (nota, cartel, aviso, circular, libro de texto...). Debe ser una foto original vuestra, no vale recurrir a los bancos de imágenes de Internet. Eso sería hacer trampa y su penalización, no poder participar en ningún extra credit más en este curso escolar.
  2. Entrad en el muro virtual que he abierto para la ocasión y cread una entrada (simplemente, pinchad en el + situado abajo a la derecha).
  3. En dicha entrada tiene que aparecer lo siguiente: en primer lugar, vuestro nombre completo y el grupo en el que estáis (esto es un muro colaborativo, así que el dato es importante para valorar el ejercicio); en segundo lugar, debéis mencionar dónde habéis conseguido la imagen; en tercer lugar, añadid un pequeño comentario en el que expliquéis qué falla en el texto elegido y cómo se podría corregir; por último, debéis adjuntar la fotografía del texto inapropiado.
  4. Repasad minuciosamente la entrada que habéis escrito no sea que vosotros también incumpláis aquello que estáis criticando.  
Si vuestra aportación al muro es considerada válida, os concederé 0,25 puntos. Este extra credit caduca el de octubre. ¡Ánimo!

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario